- El PP de Catalunya denunció ayer pintadas independentistas en el despacho de abogados de su edil en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Carles Jiménez. En el bufete de abogados de Jiménez aparecieron pintadas con espray tachando el logotipo de la entidad en la placa de entrada y en los cristales del local y dibujando una estelada. “Condenamos el ataque que ha sufrido nuestro concejal en Sant Sadurní d’Anoia, cuyo despacho profesional ha sido atacado de esta manera”, remarcó el PPC en un comunicado.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, se solidarizó con el edil de su partido: “Todo nuestro apoyo, querido Carles Jiménez. Aún queda mucho camino por recorrer para que en Catalunya vivamos en verdadera Libertad y convivencia. Lo recorreremos juntos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, denunció que “nuevamente algún cobarde trata de amedrentar” a su partido y advirtió: “No van a callarnos a los que damos la cara en Catalunya y defendemos la libertad”. A su vez, el vicesecretario de organización de la formación conservadora, Isaac Martín, apuntó lo siguiente: “Todo mi apoyo a los tuyos y condena absoluta a los ataques fascistas que solo buscan callar lo que defendemos. ¡Abrazo!”. También reaccionó la plataforma unionista Societat Civil Catalana: “Todo nuestro apoyo a Carles Jiménez y al PPC por este señalamiento separatista. Siempre estaremos del lado de Carles y del resto de valientes que luchan por la libertad día a día en Catalunya”.

Carles Jiménez, es el único concejal que tiene el Partido Popular en Sant Sadurní d’Anoia, una ciudad eminentemente soberanista en la que gobiernan Esquerra y Junts en coalición. En el trabajo Informe sobre violencia política en Catalunya 2020, que elabora Impulso Ciudadano, se señalá que se registraron un total de 380 ataques de esta índole hasta finales del pasado año. A pesar de todo, cayó el número de actos vandálicos semejantes. De 1.166 incidentes en 2019 se pasó a los citados 380 en 2020, probablemente por los efectos de la pandemia.