- La Comisión Europea abrió ayer un procedimiento de infracción contra España por no haber transpuesto correctamente la directiva comunitaria en materia de lucha antiterrorista.

Bruselas evitó dar detalles sobre la transposición incorrecta de qué artículo inició el procedimiento contra España, pero recordó que el plazo para arreglarlo concluyó en septiembre de 2018.

Por ello, ahora la UE inicia este procedimiento contra España y otros cuatro países -Grecia, República Checa, Chipre y Lituania-, enviándoles una carta para pedirles explicaciones por la mala transposición de la directiva.

Así lo informó ayer la Comisión en un comunicado, en el que no dio más detalles de cuáles son los aspectos concretos de la normativa europea que los cuatro países no han transpuesto correctamente.

Los países tienen ahora dos meses para contestar a la misiva, en un procedimiento que en último término podría llevar a Bruselas a denunciarles ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y, de no cumplir con la hipotética sentencia, podría terminar con la imposición de una multa.