- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó ayer que el PP “recibiría bien” a Albert Rivera, o “cualquier español que se quiera sumar al proyecto”. “No quiere decir que esté diciendo que me gustaría que Albert Rivera se sumase, me gustaría que cuantos más españoles fuéramos capaces de aglutinar en torno al proyecto del PP, creo que será mejor para España”, declaró.

La dirección nacional del PP expresó una negativa rotunda a la posibilidad de que Rivera vaya a convertirse en asesor de los populares o se haya barajado incluir su nombre en la lista electoral.

Respecto a la opción de que el ex secretario general de Ciudadanos acuda a la Convención Nacional del PP, Almeida declaró que esté o no Albert Rivera, de lo que está seguro es de que “va a ser un proyecto ilusionante que aglutine a una gran mayoría de españoles”.

Por otro lado, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, señaló que cualquier partido se sentiría “orgulloso” de contar en sus filas con el exlíder de Ciudadanos. Además, elogió a Rivera, de quien dijo que es un “gran profesional”. Sin embargo, insistió en que no es “un paso” que tengan que dar desde el partido”.

Mientras tanto, Inés Arrimadas trata de cohesionar su partido, por lo que ha convocado para el próximo 17 de julio una “convención política” con ese fin.