- El candidato del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, y la secretaria general, Susana Díaz, ofrecerán hoy una rueda de prensa conjunta en la que se espera que informen sobre la fórmula pactada para el proceso de transición en la formación socialista.

Espadas ya anunció el pasado viernes que el proceso de transición culminaría antes del 3 de julio y que la fórmula acordada con Díaz sería desvelada a principios de la semana en una comparecencia conjunta, algo que se cumple con esta rueda de prensa convocada.

El ganador de las primarias socialistas andaluzas -Espadas fue el candidato apoyado por Ferraz frente a Díaz- defendió que en un proceso como este “las formas son tan importantes como el fondo” y aseguró que a principios de semana contarían “el fruto” del trabajo entre ambos. El también alcalde de Sevilla se mostró convencido de que la fórmula acordada supone “el mejor resultado” para que la organización “pueda seguir funcionando con la normalidad que requiere y con la iniciativa y el liderazgo que ha sido fruto del resultado de las primarias”.