Chacón se hace con los mandos del PDeCAT

Aspira a convertir a la formación en “transversal” y pone pie en pared contra una posible “absorción” de JxCat

13.06.2021 | 01:04
Angels Chacón. Foto: Efe

barcelona – La exconsellera de Empresa Àngels Chacón reivindicó ayer al PDeCAT como formación de "la verdad y la responsabilidad", convirtiéndose en un partido "transversal", tras ser elegida secretaria general del partido, donde tendrá como adjunto al alcalde de Mollerussa (Lleida) y exdiputado de JxCat en el Parlament Marc Solsona.

Chacón, que dirigirá los años venideros el PDeCAT, no consiguió sacar representación en el Parlament en las últimas elecciones catalanas de febrero, perdedor ante el JxCat encabezado por Puigdemont, debido al fraccionamiento del espacio catalanista. Aún así, busca su reubicación. Heredera de CDC, su dirigente calificó como "sorprendentes" los "cambios de criterio de algunos políticos y partidos" catalanes, frente a un PDeCAT que es la formación "de la verdad, de la responsabilidad y de la ambición".

La nueva secretaria general definió al PDeCAT como un partido "de centro integrador, de mirada larga, abierto, transversal e innovador" y ha anunció que se abre una "etapa de reafirmación que será más que una estrategia para las próximas elecciones municipales". Tras reclamar la amnistía y un referéndum pactado, Chacón aseveró que cree en "el respeto y el diálogo, no en la absorción de una de las partes" –en clara alusión a JxCat–, y apostó por rehuir la "polarización".

"El PDeCAT es un sujeto político vivo y activo", opinó la exconsellera, que recordó que sus diputados en el Congreso han jugado un papel clave al revertir la subida del impuesto de matriculaciones o en la aprobación de la ley de mecenazgo. Además, avanzó que el PDeCAT "se reivindicará en los diferentes escenarios de la política catalana" y divulgará su proyecto para Catalunya.

noticias de noticiasdealava