Junts reclama una “solución política” para Puigdemont

Quiere que el Estado facilite el regreso del expresident y ponga fin a la “represión”

05.06.2021 | 01:10

barcelona – La vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, reclamó ayer soluciones políticas para la posible vuelta del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, y para el fin de las acciones judiciales contra "los 3.300 represaliados" que los independentistas contabilizan.

"Queremos una solución para el president Puigdemont obviamente, pero la queremos para él y para los 3.300 represaliados", recalcó, antes de sostener que ello sería posible con la amnistía.

Para Artadi, la amnistía es la opción más limpia desde un punto de vista jurídico y político, y permitiría "salir de lo que son soluciones para personas con nombres y apellidos, y ampliarlo a todo el grosor de personas que sufren persecución, amenaza de prisión y multas millonarias".

En cualquier caso, Artadise muestra a favor de los indultos a nivel personal, pero "políticamente no cambia nada, porque el problema sigue existiendo y también hay una represión constante contra el movimiento independentista".

noticias de noticiasdealava