La exalcaldesa de Fruiz (Bizkaia) por el PNV, Ainara Zelaia, ocupará el escaño que deja en el Parlamento Vasco Nerea Lupardo, que este mismo jueves ha sido nombrada directora del Palacio Euskaduna de Bilbao.

La dirección de este espacio ha estado vacante durante casi un año después de que Andoni Aldekoa lo abandonase para asumir la dirección de EiTB, hasta que hoy el Consejo de Administración ha designado a Lupardo, que renunciará a su acta de diputada al término del pleno que este jueves celebra el Parlamento.

Su lugar en la Cámara lo ocupará mañana mismo la siguiente en la lista con la que PNV concurrió a las anteriores elecciones autonómicas por Bizkaia: Ainara Zelaia, que en la actualidad ocupa su plaza de funcionaria en el servicio de Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ainara Zelaia (Fruiz, 1974) es licenciada en Derecho. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de su localidad natal y durante dos legislaturas fue su alcaldesa. También ha trabajado en los consistorios de Getxo, Sestao y Barakalado, según ha informado el PNV en una nota.

Su entrada en el Parlamento vasco es "además de un reto en lo personal, un reto profesional" en el que ha dicho que pondrá toda su experiencia al servicio de la ciudadanía.