- El rey Felipe VI fue vacunado contra el covid-19 el pasado sábado en el pabellón multiusos del Wizink Center de Madrid tras presidir los actos por el Día de las Fuerzas Armadas, informó el Palacio de la Zarzuela. El monarca español, de 53 años, está dentro del grupo de edad que se empezó a inmunizar en mayo, por lo que Casa Real destacó que lo hizo “en lugar y tiempo según le ha correspondido”.

La Zarzuela no informó, eso sí, sobre la marca del suero que se le inyectó, por lo que no precisó si necesita o no una segunda dosis. Tampoco distribuyó imágenes de la vacunación del hijo de Juan Carlos I, ni prevé hacerlo. La vacunación de las hermanas del rey, las infantas Elena y Cristina, generó una gran controversia ya que lo hicieron cuando fueron a visitar a su padre a Emiratos Árabes Unidos en febrero, saltándose así cualquier orden en función de su edad. “Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, alegaron después ante el revuelo generado.

Al propio rey emérito, de 83 años, se le administró la vacuna durante su estancia en el país árabe, donde reside desde el pasado 3 de agosto, cuando se marchó de España ante el escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero. En el caso de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Real señaló que, al igual que el rey, recibirán la vacuna cuando les toque.