La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha condenado la agresión que el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, y tres de sus acompañantes, sufrieron el pasado sábado en Vitoria y ha rechazado el "acoso a quien piensa distinto".

"Todo mi apoyo a Iñaki García Calvo y a sus acompañantes ante esta agresión intolerable. Los demócratas no debemos permitir ni un solo episodio de acoso a quien piensa distinto en ningún lugar de España", ha escrito Arrimadas este lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También el coordinador de Cs Euskadi y diputado de PP+Cs en el Parlamento vasco, José Manuel Gil, se refirió el domingo a este incidente en la misma red social. "Condenamos de forma contundente todo acto de violencia. En democracia no caben más formas que el diálogo, el debate y la búsqueda pacífica de consensos", señaló.

García Calvo ha explicado que el sábado estaba en una terraza de un local en el centro de Vitoria cuando unos individuos se acercaron y le preguntaron si era del PP y, tras responder afirmativamente, le increparon, le dijeron que se marchase, le tiraron dos vasos de bebida y uno de ellos le dio una bofetada. Considera que esta agresión "se enmarca dentro de un posible delito de odio" y lamenta que todavía haya "una parte de la sociedad que siente un odio hacia el que piensa diferente".