- La exconsellera de Empresa Àngels Chacón será la nueva secretaria general del PDeCAT y David Bonvehí continuará como presidente del partido al no haberse presentado ninguna lista alternativa, según informó ayer la formación en un comunicado.

Se trata de una lista continuista, que mantiene a Bonvehí en la presidencia del partido pese a que meses atrás sonó la exvicepresidenta del Govern y exvicepresidenta de la extinta Unió Democràtica Joana Ortega para el cargo.

Chacón liderará la dirección ejecutiva, como secretaria general, cargo para el que inicialmente también se barajó el nombre del actual portavoz del partido, Marc Solsona, que finalmente se ha integrado en la lista única.

La lista de Chacón está formada por 20 personas, entre las que se encuentran los diputados en el Congreso Sergi Miquel y Genís Boadella, y que integra a algunos de los alcaldes más destacados que tiene el PDeCAT.

Es el caso de Carles Pellicer, alcalde de Reus (Tarragona), Montserrat Candini, alcaldesa de Calella (Barcelona), Pere Regull, alcalde de Vilafranca del Penedès (Barcelona), además de Solsona, que también es alcalde de Mollerussa.