- A diferencia de Eugenio Pino -jefe policial con el Gobierno del PP que no abrió la boca-, el excomisario José Manuel Villarejo se explayó ayer en la comisión parlamentaria de investigación de la operación Kitchen y afirmó hasta en dos ocasiones que mantuvo un contacto directo y a través de mensajes “monosilábicos” con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para hablar del supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

“El señor Rajoy contactaba conmigo”, comenzó diciendo Villarejo a preguntas de la diputada de Vox Macarena Olona, para más tarde señalar: “Yo tuve contacto con el señor Rajoy directamente de esta operación”. Según Villarejo, Rajoy le habría preguntado cuestiones relacionadas con Kitchen porque “tenía interés” no solo por si Bárcenas guardaba información que pudiese afectar al PP, sino también si tenía otra que afectaba a los intereses de altas instituciones del Estado.

Villarejo explicó que “una serie de personas”, entre las que citó al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, “periódicamente” le “transmitían inquietudes del presidente del Gobierno”.

Así, el excomisario también vinculó a la exministra Cospedal en Kitchen al señalar que conocía la investigación “porque era uno de los medios a través de los que estaba informado el presidente del Gobierno”, e indicó que él solía informar a Martínez, pero en ocasiones también al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.