- La red ciudadana Sare considera que se está ante “un momento” que no se puede “dejar escapar” para cambiar la actual “política penitenciaria de excepción” que se aplica a los presos de ETA. Ayer, en una rueda de prensa en Donostia, Sare dio a conocer una nueva campaña de cara al verano dentro de la dinámica Izan Bidea y aseguró que la sociedad “no quiere permanecer quieta ni en silencio mientras los derechos de los presos son vulnerados”.

A entender de Sare, se está ante “un momento” que tienen que “saber aprovechar y no dejar escapar” para cambiar la actual “política penitenciaria de excepción que se aplica a los reclusos de ETA. “Si hoy podemos hablar de un momento de esperanza es gracias al impulso de la sociedad vasca. Por eso, para continuar avanzando, para seguir haciendo camino, volvemos a invitar a la sociedad vasca en su conjunto, al margen de ideologías o adscripciones partidistas, a que recorramos este camino juntos”, añadieron.

Según anunciaron, hasta agosto desarrollarán en todas las comarcas de Gipuzkoa iniciativas y movilizaciones que finalizarán el 21 de agosto con una marcha a Donostia y una movilización que sume a todas las comarcas.

También celebrarán en julio, al igual que otros años, una vuelta ciclista, así como manifestaciones en Iruñea (3 de julio); Gasteiz (3 de agosto); Donostia (21 de agosto); y Bilbao (27 de agosto). Además, el 23 de octubre una marcha en Donostia pondrá fin a las actividades de verano que se desarrollarán bajo el lema Ibilian-ibilian, etxerako bidean (andando, andando, camino hacia casa).