- Tras la votación en el plenos de investidura del Parlament catalán, los 11 representantes de Vox en la Cámara catalana hicieron un feo a Pere Aragonès y se levantaron de sus escaños y salieron del plenario, encabezados por Ignacio Garriga, mientras otros diputados aplaudían al recién nombrado president de la Generalitat. Garriga vaticinó que la legislatura será corta porque cree que ERC y Junts “no se fían” el uno del otro, y advirtió a Aragonès de que Vox romperá el cordón sanitario que asegura que se les ha impuesto en el Parlament.

Por su parte, el líder de C’s en Catalunya, Carlos Carrizosa, afirmó que Aragonès, “tiene ahora la oportunidad de poner el contador a cero y gobernar para todos los catalanes”. El dirigente del partido naranja adelantó que “le daremos 100 días, para ver si se ponen en marcha y si hacen algo realmente distinto”.

Por otro lado, el líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, acusó a Aragonès, de estar acomplejado ante Madrid: “Tiene una madriditis que no se la quita de encima”.