- La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, calificó ayer de “bloque histórico” el conformado a nivel estatal por su partido con las formaciones independentistas de izquierdas, como ERC y EH Bildu.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para conmemorar el décimo aniversario del 15-M, Garrido destacó que Podemos ha creado las condiciones para la “transformación social, política y territorial” del Estado con el “bloque antioligárquico que ha cambiado el rumbo del país, que se centra en las necesidades de la gente, denuncia los privilegios de las élites y defiende las plurinacionalidades”.

En su opinión, Podemos “ha sido y es el único partido capaz de transformar la política en el Estado”. Asimismo, Garrido explicó que el 15-M sigue “muy vivo” y que los morados son “más necesarios que nunca”

Por eso, tras la retirada de Pablo Iglesias, el partido debe renovarse con “nuevos liderazgos más femeninos, más corales y más plurinacionales” para seguir siendo “la brújula” del bloque progresista. “Queda mucho camino para solucionar problemas como el paro sobre todo el juvenil, la falta de vivienda y los conflictos territoriales”, concluyó.