Elecciones a la Comunidad de Madrid

El PP denunciará a Tezanos por malversación de fondos públicos

Casado acusa al presidente del CIS de seguir elaborando encuestas “ de forma ilegal” saltándose la normativa

02.05.2021 | 01:23

madrid – Que las encuestas que elabora el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, no gustan el PP por el supuesto poso que destilan no es ninguna novedad. Los populares han censurado en innumerables ocasiones la cocina detrás de cada investigación demoscópica. Ahora, dan un paso más, ya que el líder del PP, Pablo Casado, anunció ayer mismo que su partido va a denunciar a Tezanos por malversación de fondos públicos y financiación irregular por seguir haciendo encuestas "de forma ilegal" cuando ya no se pueden publicar.

"Ya está bien de que paguemos con nuestros impuestos la campaña fallida de Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo", censuró el presidente de los populares en un acto en Majadahonda (Madrid) junto a la candidata madrileña a la reelección el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso. Y es que el pasado jueves, el PP ya elevó a la Junta Electoral de Madrid una queja en la que criticaba que el Centro de Investigaciones Sociológicas estaba realizando una encuesta electoral sobre los comicios a la Asamblea de Madrid sin que lo hubiera comunicado a los partidos, que como, aseguraba, es un trámite no solo preceptivo, sino indispensable. Pero ahora avanzaron que denunciarán a Tezanos por malversación de fondos públicos y financiación irregular por estar encuestando "de manera ilegal".

Contesta el CIS "No contentos con la manipulación, con utilizar fondos públicos para propaganda, con estar presionando periodistas, que ya lo dice hasta Biden en Estados Unidos, que es una vergüenza, Ferraz hace uso de los medios del Estado para hacer campaña y también lo quiere hacer con la demoscopia", arremetió un Casado que se mostró hastiado por la situación, pese a que desde el CIS aseguraron que la encuesta no se iba a hacer pública en ningún caso –lo impide la ley– y que se trataba de un estudio de uso interno para conocer mejor el comportamiento de los votantes y, sobre todo, de los indecisos, de cara a futuros sondeos electorales. Además, negaron que se estuviera compartiendo esta información con el Gobierno de Sánchez.

noticias de noticiasdealava