- Correos ha admitido 235.696 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, lo que supone un incremento del 42,8% respecto a los últimos comicios de 2019. De ellas, 163.207 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 72.489, de forma telemática desde la web de Correos. Hasta el domingo, esta entidad había entregado en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid 233.507 solicitudes de voto por correo.

Desde Correos recordaron que el solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el sábado, 1 de mayo, como máximo hasta las 14.00 horas, en las oficinas de Correos en esta Comunidad, o hasta el viernes, 30 de abril, en las oficinas del resto del Estado, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central. Hasta el pasado domingo, Correos ha puesto a disposición de los electores 189.113 documentaciones electorales y ya se han admitido 106.034 votos por correo para las elecciones en Madrid.

Respecto a la entrega de la documentación electoral del voto por correo al elector en su domicilio, el personal de Correos comprobará la identidad del votante sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega. En ese momento, el elector, si lo desea, tendrá la opción de entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, evitándole así tener que acudir posteriormente a una oficina de Correos. Esta opción es una medida extraordinaria adoptada con motivo del covid-19 para la protección de la salud de los votantes y del personal de Correos.