- Después de semanas de invitaciones a la acumulación de fuerzas de la izquierda para derrocar al PP de Ayuso, el candidato de Unidas Podemos a presidente de la Comunidad de Madrid sacó el hacha de guerra contra el PSOE. Aseguró que el aspirante socialista, Ángel Gabilondo, no modificará de raíz la políticas liberales instaladas las últimas legislaturas de gobierno del PP, sino que dirá “lo mismo que la derecha”. Así, invitó a Gabilondo a mostrarse en contra de los “privilegios fiscales” de los ricos.

Iglesias adelantó que si resulta vencedor de las elecciones del 4-M, “va a hacer cosas completamente distintas a como se ha hecho” hasta ahora en Madrid, y comentó en referencia a Gabilondo -a quién lanzó el guante de unirse tras las elecciones, pero que éste desechó bajo el argumento de que “los extremos se tocan”, en referencia a Unidas Podemos y Vox- que “si alguien dice que va a hacer lo mismo (que la derecha) nadie va a votar a la copia, votará al original”. “Tenemos orgullo para defender nuestras ideas y decir que vamos a revertir lo que han hecho estos delincuentes estos 25 años”, agregó en alusión al PP en un mitin celebrado en Alcalá de Henares.

La derecha lleva 25 años “destrozando y desprestigiando lo público”, porque “para ellos lo público es una mierda” y por ello ha llamado a que el 4 de mayo “nadie con valores de izquierdas se quede en casa”. “No vamos a ganar pidiendo perdón y apareciendo como acomplejados frente a las falsas historias de la derecha”, según añadió.