- El TC decidió ayer que el exdirigente de C’s Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán concurrir en la lista del PP para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, tras un debate tenso protagonizado por las fuertes discrepancias entre los magistrados.

Así, la Sala Primera del tribunal de garantías desestimó finalmente el recurso de amparo del PP contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 5 de Madrid, que consideró a ambos candidatos inelegibles.

Ahora bien, la cuestión ha enfrentado a los jueces hasta tal punto que, el presidente del TC, Juan Jose González Rivas, ha hecho valer su voto de calidad.

La resolución, cuyo contenido se conocerá en los próximos días, sostiene que no se puede ser elegible sin ser elector, esto es, sin estar empadronado en la comunidad antes del 1 de enero de 2021.

IU denuncia ataques. Izquierda Unida ha remitido una carta a Interior para trasladar su preocupación por una serie de ataques violentos y el hostigamiento que han sufrido algunos de sus integrantes en Castilla y León, incluso en sus viviendas particulares, y también en algunas de sus sedes.