Génova impone a Cantó el quinto por Madrid

Rectifica el plan inicial de Díaz Ayuso que quería colocar en los primeros puestos a sus consejeros

27.03.2021 | 00:50
Toni Cantó. Foto: Efe

madrid – El pulso lo ha ganado la dirección estatal del PP, y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó ocupará el puesto número 5 en la lista electoral en Madrid. La postura adoptada por Génova cambia los planes iniciales de Díaz Ayuso que abogaba por llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha situado como su número dos al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y tras él a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, el consejero de Justicia, Enrique López, y Toni Cantó.

Tras el flamante fichaje que fue anunciado el miércoles por la dirección del PP, se sitúan ahora el resto de consejeros madrileños: David Pérez (Vivienda), Enrique Ossorio (Educación), Eugenia Carballedo (Presidencia), Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda) y Paloma Martín (Medio Ambiente). En el puesto número once irá el portavoz del PP en la Asamblea y director de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, seguido de los diputados Carlos Izquierdo, Paloma Adrados y Jorge Rodrigo

Alicia Sánchez Camacho, que se incorporó ya en las elecciones de 2019 a la Asamblea, ocupará el número quince y la asesora de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y exdiputada nacional Marimar Blanco en el dieciséis. La hermana de Miguel Ángel Blanco fue cabeza de lista del PP por Araba en 2019, pero se quedó sin escaño. Ahora, Casado le ha buscado ubicación en Madrid.

noticias de noticiasdealava