- La candidata del PP a los comicios de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado al exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó para uno de los puestos de salida de su lista a los comicios autonómicos del próximo 4 de mayo.

De esta forma, el actor reconvertido a político culmina su viraje a la derecha en una trayectoria en la que ha militado en UPyD, Ciudadanos y ahora el PP. Además, Cantó pasa casi de la noche a la mañana de ser el portavoz naranja en el Parlamento valenciano a la política regional de Madrid con su incorporación a la candidatura de Díaz Ayuso. En cualquier caso, el cambio de partido de Toni Cantó no sorprende demasiado tras sus críticas a la líder de C’s, Inés Arrimadas, y su petición para que naranjas y populares concurrieran en una lista única en los comicios del próximo 4 de mayo.

Así, tras desestimar la Ejecutiva nacional de Ciudadanos su demanda de buscar una coalición electoral del PP, Cantó anunció este mismo mes su dimisión de todos los cargos en C’s, su renuncia a su escaño en el Parlamento valenciano y su baja en el partido naranja.

Por otra parte, la presidenta del Senado, Pilar Llop, concurrirá como número tres en la plancha electoral de Ángel Gabilondo. Su candidatura no supone que vaya a dejar de ser presidenta del Senado -según Moncloa, Pedro Sánchez quiere mantenerla al frente de esta institución-, cargo que ratificará si la Asamblea de Madrid la vuelve a designar senadora autonómica, lo que se da por hecho ya que va en tercer lugar en la lista.