- El Constitucional reactiva las resoluciones del procés en el pleno que inicia hoy con varios asuntos, entre ellos, el recurso del exconseller Carles Mundó contra la condena del Supremo y otro sobre la continuidad del juicio pese a que algunos procesados se convirtieron en diputados.

El procés se retoma en el tribunal de garantías tras resolverse la recusación del magistrado Antonio Narváez que hace un mes decidió abstenerse de participar en las deliberaciones de todos los recursos relacionados con el procés. Fuentes jurídicas informaron a Efe de que los magistrados resolverán el segundo recurso de amparo contra la condena del Supremo, el del exconseller Carles Mundó, sentenciado a un año y ocho meses de inhabilitación y multa de 60.000 euros por un delito de desobediencia, por ser uno de los menos problemáticos.

Además, se verán dos resoluciones que se refieren a la continuidad del juicio pese a la inmunidad adquirida por varios procesados tras ser elegidos parlamentarios en las elecciones generales del 28 de abril; y las municipales, autonómicas y europeas del 29 de mayo de 2019.