El PNV celebrá este año de nuevo, tras la suspensión en 2020 por el confinamiento, el Aberri Eguna con un acto político presencial en el marco de la Asamblea Nacional ordinaria que celebrará el 4 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Por lo tanto, por culpa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, los afiliados no podrán participar en este acto, que está limitado a los integrantes del máximo órgano entre congresos.

"La voluntad de festejar el Aberri Eguna, y la necesidad de hacerlo de un modo seguro y responsable en la actual situación de pandemia, han hecho que el foro elegido para esta celebración sea la Asamblea Nacional, cuyos miembros son legítimos representantes de todos y cada uno de los y las afiliadas jeltzales, y a todos y a todas ellas representarán en el acto del próximo 4 de abril", ha señalado el EBB del PNV en una nota.

El EBB ha animado a los afiliados y simpatizantes a que el 4 de abril coloquen la ikurriña en los balcones de sus domicilios y que se sumen a cuantos actos puedan organizarse para festejar, "de forma responsable y cumpliendo las directrices sanitarias, el Día de la Patria Vasca".