Rajoy y Aznar declararán el 24 de marzo en el juicio a Bárcenas como testigos

El 23 de marzo será el turno de Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal

12.03.2021 | 18:05
José María Aznar y Mariano Rajoy.

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy han sido citados el 24 de marzo para declarar como testigos en el juicio al extesorero del PP Luis Bárcenas en relación con la caja b del partido, que está celebrando la Audiencia Nacional desde el pasado 8 de febrero.

También han sido llamados como testigos en este juicio cuatro ex secretarios generales del partido. Ángel Acebes ha sido citado en primer lugar y declarará el próximo lunes, mientras que el resto, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal, lo harán el 23 de marzo, un día antes que los expresidentes.

Esta será la primera vez que Aznar tenga dar explicaciones ante un tribunal por la caja b del PP, mientras que Rajoy ya declaró como testigo en el caso Gürtel siendo presidente del Gobierno y negó la existencia de esa contabilidad opaca en el partido.

En la carta en la que Bárcenas se comprometió a colaborar decía que Rajoy percibió sobresueldos y otros dirigentes del partido percibieron sobresueldos y aseguró que existe una grabación en la que el expresidente destruye en una trituradora de papel una copia de las anotaciones de la caja b sin saber que el extesorero tenía otra.

Según el calendario de la Sala que está juzgando estos hechos, el 25 de marzo comparecerán el exvicepresidente Rodrigo Rato y el exministro de Defensa Federico Trillo. Ese mismo día declararán también empresarios que supuestamente hicieron donaciones a la caja b del PP como el expresidente de OHL José Miguel Villar Mir.

noticias de noticiasdealava