- Alrededor de 3.000 personas se concentraron ayer en la plaza Catalunya de Barcelona, en un acto convocado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para pedir a ERC, Junts y la CUP un Govern independentista.

En la concentración se vieron muchas banderas catalanas y estelades, además de pancartas a favor de la independencia y de la amnistía, y carteles en los que se leía Somos el 52%, en referencia a las elecciones del 14-F.

El acto había sido convocado bajo el lema Govern independentista, ahora! Por la urgencia social y nacional y participó la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y varios representantes de entidades y organizaciones independentistas.

En la concentración se leyó un manifiesto que reclamaba un Govern independentista: “Pedimos a ERC, Junts y la CUP que actúen con sentido de Estado para un ejecutivo independentista fuerte”.

El comunicado también destacaba que en las elecciones del pasado 14-F se consiguió “un hito histórico” al superar el 50% de los votos a favor de la independencia, “pese a la pandemia, la represión y el desánimo”.