- Día a día se suceden las manifestaciones en solidaridad con Pablo Hasél y en protesta por su encarcelamiento. Cientos de personas se manifestaron ayer pacíficamente en Tarragona, Lleida, Girona y Vic (Barcelona). En Tarragona, según fuentes de los Mossos, algo más de doscientas personas se concentraron en la plaza de la Font. En Lleida, otras doscientas personas se citaron en la plaza Ricard Vinyes tras una pancarta en la que se señalaba que Hasel es el primer rapero encarcelado de Europa.

En la plaza del Vi de Girona se concentraron unas 150 personas, que pedían el fin “de la represió”. Otras doscientas personas se concentraron en el centro de Vic. Posteriormente, un grupo marchó en manifestación pacífica hasta las sedes de la Policía Nacional y los juzgados de la ciudad.

Por contra, en Barcelona se reprodujo también la misma manifestación con centenares de personas si bien hacia el final se registraron diversos altercados.

Grupos minoritarios apedrearon tres oficinas bancarias rompiendo los cristales, realizaron pintadas y provocaron un fuego en una de ellas. Asimismo, cruzaron varios contenedores en la vía y quemaron alguno de ellos al final de la Rambla. La movilización también sirvió sumar otras reivindicaciones sociales y de carácter independentista.