- A primera hora de la mañana los nueve candidatos se levantaron pronto para cumplir con las tradicionales fotografías conjuntas convocados por diversos medios, para después relajarse y desconectar. Los planes del cabeza de lista de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, pasaron por pasear por la Barceloneta y, luego, disfrutar de una tarde en su casa con sus hijos. Un asueto parecido al de la aspirante al Palau de JxCat, Laura Borràs, que aprovechó para descansar, recuperar fuerzas y estar con la familia, señalaron fuentes cercanas a la presidenciable. Por su parte, el vicepresident del Govern y candidato de ERC, Pere Aragonès, tenía marcado un plan gastronómico con producto casero para el mediodía: “Mi padre arrancará los calçots del huerto, los comeremos con mis padres, mi mujer y mi hija y yo cocinaré un poco, que es algo que me relaja”, explicaba. La sesión vespertina del republicano, para jugar con su hija, ver series y repasar los mensajes y vídeos que le han enviado en Instagram.

Al socialista Salvador Illa le habría gustado ir a ver el documental Maragall i la lluna, que se proyecta estos días en algunos cines de Barcelona, pero al vivir en el municipio de La Roca del Vallès no podrá hacerlo, dadas las restricciones de movilidad comarcal vigentes en Catalunya. “Comeré seguramente en casa con mi mujer. Por la tarde leeré, miraré alguna serie o iré a pasear. Estamos viendo una serie australiana, Secret City, y me han recomendado Industry. También tengo pendiente de leer una novela corta que me regaló el ministro Luis Planas”, relataba Illa.

A la candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach, unos amigos le hicieron un arroz al horno, y dijo tener ganas de ver Mank. Àngels Chacón, del PDeCAT, comió con su madre, su hermano y sus dos hijos, por la tarde paseó a su perrita -un bichón maltés- por su ciudad, Igualada, y el resto del día lo pasó con la familia. La candidata de la CUP, Dolors Sabater, se marcó una buena caminata por la Sierra de la Marina y visitó a un amigo enfermo, antes de preparar escudella y croquetas. Alejandro Fernández (PPC) se fue a Tarragona para ver una película junto a su familia, y es que en plena campaña su mujer pasó por una intervención quirúrgica. Y el aspirante de Vox, Ignacio Garriga, dedicó el día a estar con sus cuatro hijos -tuvo el primero con 25 años-, con los que hizo manualidades con plastilina, cartulinas y cartones en casa. Todos con el mismo objetivo: cargar pilas.