- El responsable de Justicia del PP y consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique López, explicó ayer que el PP autorizó al abogado Jesús Santos a reunirse con un enviado de Luis Bárcenas en 2017, pero recalcó que la actual dirección no tuvo conocimiento de esos encuentros. López, además, afirmó que su única relación con lo ocurrido fue haber puesto en contacto a dos personas con las que él tenía una relación en 2017, año en el que no tenía ninguna relación de ningún tipo con el PP.

“Me limité a presentar a dos conocidos hace un par de años y nada más. Esa ha sido mi intervención. No he participado nunca en ningún tipo de interlocución ni directa ni indirecta entre el PP y Bárcenas”, señaló el consejero en declaraciones a La Sexta.

Sobre las peticiones de dimisión que han realizado los grupos de la oposición en Madrid, López recordó que sabe “lo que es dimitir” porque es un verbo que ha “conjugado cuando ha habido que asumir responsabilidades”, pero que en esta ocasión “ni siquiera” se lo plantea. “Yo en este caso no me planteo ni tan siquiera esa posibilidad”, zanjó.

Por su parte, el abogado del PP, Jesús Santos, negó ayer que el partido le haya encomendado “nunca” negociar con Luis Bárcenas ni dado “instrucción” alguna al respecto, y aseguró que la actual dirección de los populares “siempre” se ha mantenido “absolutamente al margen” de los procesos relacionados con el extesorero. A través de un comunicado, el letrado admitía no obstante haber mantenido contactos, “como abogado”, y “en un corto periodo de tiempo” con una persona “cercana a Bárcenas”, “siempre a instancias de esa persona, sin que su contenido sea en absoluto relevante o relacionado con lo que se afirma en prensa”.