- Carolina Darias recibió ayer la cartera del Ministerio de Sanidad del antiguo titular, Salvador Illa, prometiendo estar centrada en luchar contra la pandemia como si de “una guerra sin tregua” se tratara. “Necesitamos reducir la transmisión del virus. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo. Tenemos una estrategia estatal, coordinación entre las administraciones y el proceso de vacunación en marcha”, explicó Darias en su primera intervención pública al frente de Sanidad.

Darias, quien agradeció la “confianza continuada” en ella del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que asume este nuevo cargo en el Ejecutivo con “ilusión, pasión, muchísima humildad y con el compromiso infinito de estar siempre a disposición y al servicio del país”.

La nueva titular de la cartera de Sanidad afirmó asimismo que seguirá la “senda trazada” por Illa, a quien ha agradecido el “fantástico trabajo realizado” durante su mandato, que se ha extendido durante apenas un año y 14 días, tal y como recordó el ministro saliente en su intervención.

Dentro de esta línea continuista, Darias se propuso “seguir avanzando” en los “grandes compromisos” que anunció el ministro saliente en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, en febrero de 2020. Para la nueva ministra, el objetivo “prioritario y urgente” será “contribuir desde la cogobernanza a gestionar la pandemia y frenar la propagación del virus”. En este contexto, hizo un “llamamiento” a todas las comunidades autónomas para que “el entendimiento sea posible desde el diálogo” y para “seguir armonizando la respuesta al virus, dar certezas y confianza a la ciudadanía y salvar vidas”.

Por último, Carolina Darias lanzó un mensaje de diálogo: “Me empeñaré en que el Ministerio de Sanidad siga siendo un espacio para el diálogo, el entendimiento y la cooperación, dando esperanzas que mejoren la salud y la vida de la gente”.