- La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, rechazó ayer que su formación utilice a las víctimas del terrorismo y defendió que lo que hace es rendir homenaje a quienes militaban en el partido y fueron asesinados por ETA por defender “la libertad y las ideas del PP”.

Laura Garrido, dijo que su partido “siempre ha acompañado, acompaña y acompañará a las víctimas del terrorismo y su memoria” y que respetan la decisión de la familia de José Ignacio Iruretagoyena, el concejal del PP asesinado por ETA hace 23 años, de no acudir al homenaje que los populares organizaron el sábado en Zarautz.

“Tenemos que honrar a aquellos que han dado la vida por defender las ideas del PP y la libertad. Los familiares de Iruretagoyena dijeron que no acudían al homenaje y nosotros respetamos esa decisión”, explicó Garrido en una entrevista en Radio Euskadi.

El hijo de José Ignacio Iruretagoyena respondió el sábado a un tuit en recuerdo de su padre por parte del presidente del PP, Pablo Casado, pidiendo que el partido “deje de vivir de las víctimas” y añadiendo que “ya es hora” de que su política “se base en algo más”.

La secretaria general de los populares vascos respondió que desde su formación no utilizan “para nada” a ninguna víctima del terrorismo, y pidió que se respeten los homenajes “que hemos planteado y que vamos a seguir planteando” porque son “algo de justicia”.