El diputado general de Araba ha recomendado mantener la "prudencia y la contención" de cara las próximas fiestas navideñas. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Ramiro González ha dicho que aunque finalmente se permitan hasta diez personas en las reuniones familiares, debemos ser responsables para evitar una tercera ola del virus en enero.

González ha explicado cómo serán su Navidad, y cómo se reunirá solo con las personas con las que convive. "Aunque finalmente se autorice la presencia de 10 personas en las reuniones familiares, en mi caso estaremos menos. Solo los de la unidad familiar. Es un ejercicio de responsabilidad a pesar de las restricciones".

Además, el diputado general de Araba ha dicho que los usuarios de las residencias tiene derecho a celebrar también la Navidad, y ha explicado que es necesario conciliar ese derecho con la activación de medidas para evitar contagios.

González también se ha referido a la inversión anuciada por PepsiCo para su planta de Etxebarri-Ibiña donde fabricará la primera botella elaborada 100% con material reciclado. Para el diputado general de Araba "se trata de una noticia magnífica".