Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que estuvo en contacto ayer, domingo, ha dado hoy positivo por la covid-19, han informado fuentes de la casa real.

El rey ha suspendido todas las actividades que tenía programadas durante el período en el que estará aislado.

El Palacio de la Zarzuela ha informado de que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad".

En la familia real, la Reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva -el pasado marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo- y también su hija mayor, por un caso en su clase.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.