La Fiscalía pide 50 años

La AN juzga a un acusado por difundir el yihadismo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide cinco años al acusado, de 50 años, por adoctrinamiento terrorista

16.11.2020 | 00:39

Madrid – La Audiencia Nacional juzga mañana a Allal El Mourabit Ahmar, ya condenado por delitos de terrorismo, por difundir contenidos yihadistas para animar a la adhesión a Estado Islámico y otros grupos armados de la misma índole, por lo cual la Fiscalía pide que sea condenado a cinco años de cárcel por adoctrinamiento terrorista.

En concreto, el Ministerio Público reclama una pena de cinco años de prisión e inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para profesión u oficio educativo durante diez años y libertad vigilada durante cinco años. El Mourabit Ahmar, marroquí de 50 años de edad, ya ha purgado una pena de dos años y un día de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otra pena de un año de prisión y libertad vigilada durante tres años por un delito de traslado a territorio terrorista en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, desde que salió de la cárcel, en noviembre de 2018, y hasta su detención, en julio de 2019, habría difundido por redes sociales "contenido idóneo para incitar a la incorporación a la organización terrorista Estado Islámico", así como "para entrar en contacto con individuos ubicados en zonas de conflicto, con el objetivo de integrarse en alguno de los grupos terroristas que operan en Siria".

Redes sociales En ese periodo, el acusado publicó numerosos vídeos en Facebook, Instagram y YouTube en los que se muestran acciones de las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás, así como discursos del líder de la facción palestina, Ismail Haniyeh, y de destacadas figuras del islamismo radical en Arabia Saudí y Egipto.

Incluso en algún vídeo recoge cánticos yihadistas islámicos y entre el material incautado se encuentra una hoja manuscrita con "una lista en la que el investigado describe a los que dirigen España como corruptos, racistas, elogiadores, halagadores de las dictaduras, jueces que se preocupan de la economía, otros van de menores (putas), otros se dedican a violar niños en Marruecos".