- Tras la ronda de contactos del lehendakari, Iñigo Urkullu, con los representantes de los grupos parlamentarios vascos, ahora Podemos Ahal Dugu ha decidido llevar a cabo su propia agenda de encuentros con las formaciones de la CAV para explorar acuerdos y constatar posiciones de cara a la legislatura.

De esta manera, la formación morada da comienzo a esta agenda con un encuentro con EH Bildu. La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido, se reunirá el lunes en Donostia con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el marco de esta ronda de contactos con los partidos que Garrido ha abierto también con la intención de exponer sus proyectos tras alcanzar la secretaría general de la formación morada en Euskadi.

Delegaciones de ambas formaciones mantendrán este encuentro a las 15.30 horas en la sede de EH Bildu en la capital guipuzcoana. En esta reunión se comprobará también si la sintonía entre ambas formaciones sigue siendo la misma que en la campaña de las autonómicas de julio, cuando los morados impulsaron la idea de un tripartito liderado por Bildu.