Vitoria. El PNV de Álava ha denunciado las pintadas que desconocidos han hecho en las fachadas de dos sedes de esta formación en Vitoria.

En una nota, la formación nacionalista ha informado de que los ataques se han producido contra el batzoki de Lakua y el de Gasteiz-Erdialde. En las fachadas de estas sedes desconocidos han escrito en euskera "Parad la dictadura de la burguesía" y han lanzado también pintura roja.

La Ejecutiva del PNV en Álava ha mostrado su rechazo "absoluto" ante lo que ha calificado de "conductas intolerables e inadmisibles que perjudican la convivencia y el respeto al diferente que la sociedad alavesa y vasca ha reclamado en tantas ocasiones".

Por ello ha exigido a sus autores que cesen en este tipo de actuaciones "contra la libertad y la democracia", que están fuera de lugar y "torpedean la consecución de un modelo de país en el que prime la tolerancia, el progreso y la convivencia".

En las últimas horas se han repetido ataques de estas características contra la sede de Podemos Ahal Dugu en el centro de Vitoria, donde también ha aparecido escrito el mismo lema que en los batzokis, y del PSE-EE en la calle Portal de Foronda.