- El presidente del PP, Pablo Casado, reivindicó ayer un partido "centrado" y "moderado" para lograr el reagrupamiento de los constitucionalistas y de los socialistas "avergonzados por lo que está haciendo" el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "El futuro de España pasa por el centro y en el centro está el PP", proclamó.

De esta forma, el líder del PP confirmó ante sus barones territoriales y ante la plana mayor de su partido, reunida en el Comité Ejecutivo, el distanciamiento con Vox que ya visualizó en el debate de la moción de censura presentada por Santiago Abascal contra el Gobierno Sánchez.

En su intervención, Casado insistió en que su formación es "el resultado de unir y sumar", y recordó que nació para agrupar a todos los españoles que se situaban a la derecha del PSOE. Por eso, apuesta por "dar respuesta" a los desafíos desde el "centro del siglo XXI".

Es más, defendió "activar y organizar a la mayoría centrada y reformista frente al rupturismo, el extremismo y los radicales a izquierda y a derecha, que están organizados".

El líder del PP expresó su disposición a captar votantes que en su día confiaron en su partido pero que se fueron a Ciudadanos y Vox. Con ese objetivo, anunció que su formación "se abrirá de par en par" a los españoles y escuchará "cuaderno en mano" a todos los sectores de la sociedad.