Pilar Garrido ha reconocido que la evolución de la pandemia es muy preocupante. Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la coordinadora general de Podemos Euskadi, ha afirmado que debemos asumir que habrá restricciones más duras. "Cada comunidad autónoma puede adaptar sus restricciones, pero no sé si en una situación muy grave es lo más conveniente. Es mi duda. Deben elegir los expertos".

Además, Garrido ha señalado que es falso el debate que apunta a que hay que elegir entre salud y economía. "Lo prioritario, y sin lo que no va a a funcionar la economía, es la salud de los trabajadores".

La máxima responsable de Podemos Euskadi ha lamentado los altercados que se vienen produciendo durante las últimas noches en las calles de varias ciudades del estado. "Lo que está sucediendo en las calles es un caldo de cultivo creado por la extrema derecha. Su objetivo es desgastar y acabar con el gobierno de coalición. Las calles tienen que estar tranquilas y tienen que ser para todos. Ahí entra la labor de la Ertzaintza y de la policía".

Garrido ha apuntado a que solo se podrá combatir el mensaje de la ultraderecha haciendo pedagogía y poniendo sobre la mesa medidas que den tranquilidad a la sociedad.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Garrido ha dicho que es muy difícil que Ciudadanos los apoye. "Ciudadanos ha intentado estar, pero lo tiene difícil dado el contenido de las cuentas. Si quiere estar tendrá que comérselas con patatas".