- El exconseller y empresario Xavier Vendrell, detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación que investiga el supuesto desvío de fondos públicos para los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo, afirmó ayer que las acusaciones contra él “son infundadas” y que las “desmontará una a una” con documentos. El exconseller de ERC es una de las veintiuna personas detenidas el pasado miércoles por la Guardia Civil por este supuesto desvío de fondos públicos y puestos posteriormente en libertad con cargos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el exconseller atribuyó la investigación y su detención al hecho de ser independentista: “No tengo ninguna duda de que si no fuese independentista no me habrían venido a buscar. Esto seguro, segurísimo”, aseveró. En este sentido, señaló que la investigación es “un montaje que forma parte de esta causa general contra el independentismo”.

Vendrell, por otro lado, criticó que la investigación incluya grabaciones “personales, con su familia, amigos....”. Preguntado si cree que existe una trama para pagar el exilio de Carles Puigdemont, contestó: “Estoy convencidísimo de que no”.