- El preso de ETA Iñaki Bilbao Txikito suspendió ayer la huelga de hambre y comunicación que mantenía desde hace 50 días. Tras tomar estas decisión, Bilbao fue trasladado desde el Hospital de Puerto -donde había sido ingresado en contra de su voluntad- a la enfermería del centro penitenciario de Puerto III. Así lo informó mediante una nota Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren aurkako Mugimendua.

Durante su estancia en el centro hospitalario, Iñaki Bilbao ha estado recibiendo suero conectado por medio de una sonda. Una vez tomada la decisión de suspender la huelga de hambre, el preso tomó como primeros alimentos un yogurt y una sopa.

Los allegados que pudieron establecer comunicación con él aseguraban que tenía la voz muy débil, pero que la impresión que daba es que se encontraba muy fuerte y lúcido.

Bilbao trasladó a su entorno que su lucha no ha concluido a pesar de la suspensión de la huelga de hambre y comunicación que ha mantenido hasta ayer.

Iñaki Bilbao cumple 45 años de condena por el asesinato del concejal socialista de Orio Juan Priede y, además, acumula otros 14 años de reclusión por las amenazas vertidas contra varios jueces en el transcurso de varios juicios en la Audiencia Nacional.