- En su encuesta sobre la política catalana, el Centro de Estudios de Opinión también realiza una predicción sobre qué resultados se producirían en Catalunya si hubiera unas nuevas elecciones generales.

Aunque no se darían grandes cambios respecto a lo ocurrido en la repetición de las generales del pasado mes de noviembre, ERC se impondría con claridad e incluso saldría reforzada en el Congreso de los Diputados. De esta forma, los republicanos conseguirían entre 14 y 15 representantes, mejorando los 13 de los comiciones del año pasado.

Por su parte, el PSC mantendría la segunda posición con 12 diputados, y JxCat subiría de los ocho a los nueve. Los comunes serían cuartos manteniendo los 7 diputados, aunque podrían perder uno, el PP mejoraría de los dos a los tres, Vox repetiría los dos escaños y la CUP y C’s perderían bajarían y se quedarían en uno.

La encuesta, realizada entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre -justo después de la inhabilitación del president Quim Torra- se ha llevado a cabo con una muestra de 1.500 personas.