- La exconsellera Àngels Chacón presentó ayer 1.232 avales para presentarse a las primarias del PDeCat de cara a ser candidata en las elecciones autonómicas previstas el 14 de febrero en Catalunya. Chacón ha superado así el millar de avales que se requerían, entre los cuales se encuentran el del expresident de la Generalitat Artur Mas, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y el de 150 alcaldes.

Estos apoyos son significativos para sus aspiraciones, toda vez que Mas se erige como una figura destacada para el futuro del PDeCat, mientras el ex primer edil es considerado próximo a JxCat y al expresident Carles Puigdemont. En un comunicado, el partido explicó que Chacón es la única candidata que se ha presentado dentro del plazo que finalizó el miércoles.

A partir de ahora, la candidata empezará una serie de reuniones territoriales para explicar su proyecto, que deberá ser validado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, y el 2 de noviembre tendrá lugar la proclamación oficial de la candidata.

Al día siguiente se empezará el proceso para elegir a los cabezas de lista del resto de demarcaciones de Catalunya así como las asambleas comarcales para decidir los candidatos territoriales, y el 30 de noviembre se proclamarán los candidatos.