El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este jueves contra la decisión de Unidas Podemos de que solo interviniesen mujeres durante el debate de la moción de censura y se ha referido a ellas como "floreros" del "machito alfa" y "figurantes que forman parte de un decorado".

Abascal a las diputadas de Podemos: "Son mujeres pero no las representan". Vídeo: EP

En su turno de réplica, Abascal ha arremetido contra la "performance" de Unidas Podemos después de que hubieran pasado por la tribuna las diputadas Sofía Fernández Castañón, Aina Vidal, Roser Maestro y Lucía Muñoz.

"De verdad quieren hacer creer que representan a las mujeres independientes?", ha preguntado el líder de Vox. "Y por eso solo salen mujeres a hacer la caricatura del personaje machista solo porque se lo ha ordenado el machito alfa?", ha agregado a continuación.

Abascal y Catañón se han enzarzado además en el debate de otras cuestiones. "¿Han levantado alguna vez una persiana?", ha preguntado la diputada de Unidas Podemos, a lo que el líder de Vox ha respondido recordando que todas las mañanas acudía junto a su padre a abrir su negocio porque estaba amenazado por ETA.