- Nadie en Génova lo quiso confirmar ni desmentir, pero todo apunta a que será el líder del PP, Pablo Casado, quien defienda la posición de su partido en la moción de censura que ha presentado Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, no quiso desvelar ni el voto de la formación ni si intervendrá su líder, Pablo Casado. Primero en una entrevista en TVE a primera hora de la jornada y luego en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso después de la Junta de Portavoces, no aportó novedad alguna. “La estrategia es la que es”,

“En política nunca nada es definitivo” o “toca esperar” fueron las expresiones que empleó Gamarra para evitar anticipar qué hará el PP hoy y mañana, cuando haya que votar la moción. Lo cierto es que aunque los cauces oficiales de Génova se negaron a confirmar quién será el que suba al estrado, nadie tiene duda de que será Casado toda vez que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias han confirmado que ellos sí darán réplica a Santiago Abascal.

La asociación La España que reúne defiende que el PP vote no porque ese voto “da la oportunidad a los partidos centrales de alejarse de los extremos y, con ello, sentar las bases de la reconstrucción del centro-político español” que, a su juicio, se encuentra en este momento “fragmentado”. “Creemos que tenemos legitimidad para decir que el PP, oponiéndose a la moción de censura de Vox, consolidaría las posiciones centrales del centro-derecha que son tan necesarias para escapar de aventuras políticas que nos abocarían al desastre”, asegura en una nota esta asociación, integrada por, entre otros, Nicolás Redondo Terreros, Francesc de Carreras, César Antonio Molina o Joaquín Leguina.