- La red ciudadana Sare ha decidido suspender la manifestación que había convocado para este sábado en Donostia para reclamar el fin de la “política penitenciaria de excepción”, con motivo de las nuevas medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus, aunque mantendrá un mosaico “simbólico” que realizará en la playa de la Concha. En un comunicado, explicó que, respetando el número de personas máximo establecido para la celebración de actos en el exterior, realizará un mosaico simbólico con 600 personas en dicho enclave.

Ante el aumento significativo de casos de covid-19 estas últimas semanas y siendo conscientes de la gravedad de la situación actual en Gipuzkoa, Sare ha decidido “actuar con responsabilidad” para “garantizar la seguridad y la salud” de las personas que participan en sus movilizaciones. Explicó en su nota que cree “imprescindible” que la reivindicación “del fin de la política penitenciaria de excepción y la de una resolución total y real estén en la calle, en las redes y en los medios”. Por este motivo, no puede “quedarse oculta detrás de esta situación de pandemia, ya que, en este contexto, en lugar de atenuarse la gravedad, ha aumentado”.

La reivindicación Resolution! Etxera! estará por tanto presente en la Concha “de una manera más simbólica y limitada”. Allí se juntarán el sábado un grupo de 600 personas conformado por “representantes de los pueblos y barrios” de la CAV y Nafarroa, “en nombre de las miles de personas que nos íbamos a juntar para conformar un mosaico con la palabra Resolution”. Sare llamó por último a difundir su reivindicación a través de las redes “por la urgencia de la situación”.