Iriarte critica que Lakua no acuerde con EH Bildu

10.10.2020 | 09:35

GASTEIZ – La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, afirmó ayer que los gobiernos español y navarro tienen "otra actitud" hacia la formación soberanista y que "la diferencia" respecto al Gobierno Vasco es que hablan con ellos y hablando se puede llegar a acuerdos. En una entrevista a Euskadi Irratia, señaló que, en la relación con el Ejecutivo de Gasteiz, "para ceder o no ceder suele ser importante hablar, y no tenemos oportunidad de hablar con el lehendakari".

La portavoz parlamentaria de la coalición soberanista lamentó que el Gobierno Vasco "suele querer la adhesión", es decir, "esto es lo que hay y únete a nosotros". Añadió que "si queremos que el diálogo tenga su lugar y tomar decisiones compartidas, EH Bildu es muy consciente de que deberá abandonar algunas de sus ideas y propuestas, pero, del mismo modo, el Gobierno Vasco debería saber que también deberá abandonar algunas de las suyas".

Por otro lado, la portavoz de EH Bildu consideró que será "mucho más eficaz para responder a las necesidades de los ciudadanos" que el Gobierno español apruebe los presupuestos del Estado con el bloque que facilitó la investidura de Pedro Sánchez.