- El líder C’s en Catalunya, Carlos Carrizosa, afirmó ayer que la formación naranja “mantiene las conversaciones” con el PSC y el PP catalán para conformar un pacto electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas en Catalunya, aunque reconoció que ambas formaciones tienen sus reticencias.

“Ciudadanos irá a ganar las elecciones para acabar con tantos años de procés”, declaró Carrizosa ante los medios en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde insistió en que, según él, aún queda margen para llegar a acuerdos y remarcó que, aunque es complicado, “hay que lograrlo”.

Carrizosa mostró su descontento por el hecho de que Torrent fijara el 14 de febrero como fecha de las elecciones, “solo consultándolo con su propio partido”. Aun así, dijo que quiere “que se desbloquee esta situación, pero en consenso con todas las demás fuerzas políticas, sin retrasar la fecha del 14 de febrero y a través de una fórmula que no sea la unilateral de disolver el parlamento que propone Torrent”.

El líder catalán de C’s recordó el discurso de Felipe VI tras el 1-O y defendió que muchos catalanes lo aplaudieron porque “les defendía ante quienes querían pisotear sus derechos y su nacionalidad”.