El actual viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, será el nuevo director general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias en sustitución de Malentxo Arruabarrena, que a partir de ahora asumirá la Dirección de Administración y Servicios de este centro formativo.

La designación de Zearreta se oficializará, junto a la de otros altos cargos del Departamento de Seguridad encabezado por Josu Erkoreka, en la reunión del Consejo de Gobierno de este próximo martes.

En los últimos días ya se había dado a conocer que Josu Zubiaga repetirá en el puesto de viceconsejero de Seguridad, en el que lleva ya ocho años, y que Erkoreka, que ha relevado en el cargo de consejero de Seguridad a Estefanía Beltrán de Heredia, ha optado por Rodrigo Gartzia como nuevo director de la Ertzaintza.

Junto a esos nombramientos, este martes también se aprobará la designación de los directores de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua; Juego y espectáculos, Aitor Uriarte; y de la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, que también repiten en el cargo.

Por su parte, Elixabete Etxanobe, hasta ahora viceconsejera de Relaciones Institucionales en el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, asume la responsabilidad de la Viceconsejería de Administración y Servicios.

En esta área de trabajo, se incorporarán cuatro nuevas personas. Izaskun Urien será la nueva directora de Recursos Humanos; Itziar Lizeaga ocupará la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales; Olatz Arabiorrutia liderará la Dirección de Gestión de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos; y Egoitz Laburu Rodriguez asumirá la Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales.

A su vez, el hasta ahora viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, se incorpora a la Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en la que Malentxo Arruabarrena pasará a ocupar la Dirección de Administración y Servicios.