- Una jueza de Collado Villalba (Madrid) ha procesado al director de OkDiario, Eduardo Inda, y al periodista de este medio Alejandro Entrambasaguas por supuestamente acosar a los hijos del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. La jueza considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la libertad que puede ser castigado con penas de prisión de tres meses a dos años.

Iglesias y Montero, actuando en nombre de sus hijos, presentaron una querella en diciembre de 2019 por un delito contra la libertad contra Inda, Entrambasaguas y la mercantil Dos Mil Palabras S.L, titular y editora del digital OKdiario.

La jueza considera que “resulta indiciariamente” que Entrambasaguas, que trabajaba para OKdiario, cuyo representante legal es Inda, durante noviembre y diciembre de 2019, “se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos” de Iglesias y Montero donde dejaban a sus hijos a diario “con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad”.

Añade que “con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono”, siempre con resultado negativo, y “al no obtener la información directa de la cuidadora, acude a la urbanización en la que se encuentra el citado domicilio y allí aborda a varios vecinos con el mismo fin”.

Una acción, destaca la jueza, que “supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral”.

Con fecha 8 de abril de 2021, se acuerda el sobreseimiento provisional del procedimiento abreviado 328/2021 del Juzgado de 1ª Instancia de Instrucción Número 02 de Collado Villalba, únicamente con respecto a Eduardo Inda, además de resultar absuelto en la Sentencia Nº 42/2022, de 9 de febrero de 2022, del Juzgado de lo Penal Nº 30 de Madrid y en la Sentencia Nº 321/2022, de 6 de junio de 2022, de la Sección Nº 07 de la Audiencia Provincial de Madrid