El PNV no celebrará el próximo domingo el Alderdi Eguna en las campas de Foronda. La ejecutiva de la formación ha tomado esta decisión "por responsabilidad y por solidaridad con quienes lo están pasando mal por la pandemia".

Así lo ha comunicado el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, en un mensaje en las redes sociales, donde ha calificado la decisión como "difícil y dolorosa".

Este año no se celebrará un Alderdi Eguna "tradicional" reuniendo a miles de personas en las campas de Foronda, como es habitual cada último domingo del mes de septiembre, pero Ortuzar ha hecho un llamamiento a los militantes a tener cada uno en su ámbito privado un momento de recuerdo para el partido y para los que lo están pasando mal. También ha animado a pensar en el futuro, y en esta línea, el líder del PNV ha avanzado que el domingo se hará pública una comunicación política cuyo eje será la salida de la crisis todos juntos. "Euskadi y el PNV están en pie, en marcha y saldremos de esta situación todos y todas juntos".