El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la competencia de la pandemia es exclusiva del gobierno estatal y ha advertido que Pedro Sánchez no se reúne hoy con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ayudar a frenar la crisis sino para "informarse de lo que le compete".

"Sánchez no va a la Puerta del Sol a ayudar sino a informarse de lo que le compete a él", ha subrayado el líder del PP en una entrevista en Telecinco, en la que ha afirmado que el Gobierno "ha abandonado a todos los barrios, los del norte y los del sur".

Casado ha insistido en que Madrid es la capital del Estado "y por mucho que se confinen barrios si no hay un control del Gobierno en Barajas, en Atocha, en Chamartín y en los nudos de comunicación, tenemos un problema".

El líder del PP ha recordado que Díaz Ayuso lleva seis meses pidiendo a Sánchez una posición conjunta porque hay "muchas cosas que dependen del Gobierno" y él mismo lleva ya "tres meses" ofreciendo su "mano tendida" para modificar la ley, de manera que el mando único sanitario lo pueda asumir el Gobierno central.

Sobre la limitación de movilidad, Casado se ha referido al hecho de que Sánchez sólo ofrece el estado de alarma, "lo que es una ruina económica o lo que está intentando hacer Madrid, que es ir confinando los barrios con el apoyo de policías locales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Por todo esto y por el hecho de que "una pandemia internacional es exclusiva de los gobiernos nacionales", Casado ha acusado a Sánchez de dejación de funciones y le ha instado a dar respuesta "a todo lo que le viene pidiendo el PP, que es su competencia".