El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que Pedro Sánchez preside "el peor Gobierno" que ha tenido España durante "los últimos 80 años", lo que ha llevado al jefe del Ejecutivo a acusarle de añorar la dictadura liderada por Francisco Franco.

"Son ustedes una catástrofe con patas", ha reprochado Abascal a Sánchez durante un 'rifirrafe' mantenido en el Pleno del Congreso en el que además ha confirmado que Vox registrará durante este mes de septiembre la moción de censura anunciada en el mes de julio.

"Pensaba que a estas alturas ya habría usted salvado España --ha ironizado el presidente del Gobierno--. Han pasado 42 días desde que anunció la moción de censura, imagino que habrá estado de vacaciones estos 42 días"

Abascal se reafirma: "Ni lapsus, ni leches"

Abascal ha hecho esta acusación en el Pleno del Congreso y el propio Sánchez es quien la ha atribuido a un "lapsus", aunque ha ironizado con la añoranza del líder de Vox a regímenes "felizmente ya superados". "Ni lapsus ni leches", ha respondido poco después Abascal en su cuenta de Twitter.

El líder de Vox ha insistido en su afirmación señalando que nunca un Gobierno en 80 años había "destruido" más Producto Interior Bruto (PIB) en España, había "aumentado tanto" la deuda pública y el paro o había provocado "mayor división territorial" o pactado con los "enemigos" de España.

"Esa es la verdad que tanto duele. No callaremos", ha avisado Abascal, que ha acompañado su afirmación con un gráfico con la evolución de la deuda pública española y ha animado a los "progres" a "rasgarse menos las vestiduras" y a cambio "defender más a los españoles de hoy".

A su juicio, no hay duda de que el actual Ejecutivo es "el peor gobierno en 80 años" al estar formado "por el socialismo corrupto y el comunismo totalitario, aupados por el golpismo separatista y el terrorismo".

En el Pleno del Congreso Sánchez ha respondido con ironía a esta acusación apuntando las añoranzas de Abascal por la dictadura franquista y recordando la ley de memoria democrática anunciada por el Gobierno que ilegilazará la Fundación Francisco Franco.